HISTORIAS DE LA VIDA REAL... DEFIENDE TU CASA Y TU CARRO!!!
February 1, 2017
Me retiré en el 2014 y tenía atrasos en la casa por recortes de hubo en la compañía en cuanto a beneficios mensuales. Estuve pagando varios años a Consolidated Credit mis tarjetas lo cual me era bien oneroso ya que no me sobraba dinero para hacer compras y mis gastos ordinarios. Contraté los servicios de los abogados Lajara Alicea para orientarme bien sobre mi situación. Este caso duró 2 años durante los cuales la licenciada Valery Alicea me indicó que estábamos comprando tiempo con el banco para tratar de solucionar la situación.
En el 2014 fui emplazada por el Sr. Tejeda por cobro del banco y luego de esto nunca más fui emplazada ya que la abogada le indicó al tribunal que toda información fuera a través de ella.
En el 2015 fui a la mediadora del tribunal la cual me indicó fuera al banco para mediar una situación con ellos la cual no llegó a ningún acuerdo porque el banco rechazó una reducción de renta. Esto me afectó mucho porque tengo un hijo que está viviendo conmigo, Erick J. Valentín Ramos, que está en un proceso de rehabilitación, además de que tengo 5 animalitos residiendo en mi casa. Durante todo este tiempo tuve la creencia de que todo esto se iba a solucionar pero no fue así. Mi abogada le había informado al tribunal que no me emplazaran por mi estado anímico.
Para febrero del 2016, recibí una llamada de la lic. Alicea indicándome que el banco le había solicitado la casa al tribunal lo cual me afectó mucho psíquicamente y le indiqué que por favor me dejara saber tan pronto llegara la moción del juez a lo que ella accedió.
Para junio 9 o 10 recibí una carta de Cancel y Nadal y recogí una certificada del Banco Popular donde se iba a vender mi casa en 20 días a lo cual reaccioné muy mal psíquicamente pues no me lo esperaba. Llamé a la licenciada Alicea para preguntarle por qué no se había comunicado conmigo. Ella me respondió que no había visto nada del tribunal. Le cuestioné cómo es posible que en febrero me llamara y me comunicara lo del banco y no me llamó para la moción del juez.
La licenciada Alicea me indicó “yo no he visto nada” a lo que yo le respondí: Si me llamaste en febrero, por qué no me has llamado para esto. Esto me afectó de una manera bien fuerte porque me estoy quedando en la calle con mi hijo y mis animales. Ella me indicó que tenía que declararme en quiebra capítulo 7 para poder comprar tiempo con el tribunal. Me declaré en quiebra el 28 de junio de 2016 para no quedarme en la calle, por decirlo así, porque Cancel y Nadal me notificó que el 29 de junio iban a vender mi casa. Nunca recibí notificación sobre esta moción.
Después de declararme en quiebra pagué los cargos de la quiebra y los abogados que estaban trabajando pro bono me indicaron que me iban a cobrar $500 lo cual yo acepté con la condición de que le iba apagar poco a poco a lo cual ellos accedieron. Luego de esto se suscitaron unas situaciones con la corte de quiebras donde mis pagos no se estaban recibiendo. Esto me ocasionó una depresión bien fuerte ya que la licenciada Alicea insistía en que ese dinero que yo había pagado pertenecía a los cargos de abogado. Se presentó prueba a la corte federal de que esto no era como ellos lo presentaban y ellos pagaron la deuda no sin haber pasado el trauma que tuve recibiendo correspondencia del tribunal federal e intimidación de mis abogados.
Esta situación me afectó a tal grado que estoy en tratamiento psiquiátrico e inclusive en una reunión que tuvimos me amenazaron con información personal de mi hijo. Llevé como testigo al Sr. Efraín Girau para que entrara a la reunión y no le permitieron entrar.
Esta situación me ha afectado de una manera emocional muy fuerte. Esto sin contar las llamadas que recibí intimidantes más mensajes de texto que hablan por sí solos.
Sin nada más que añadir, queda de usted,
Carmen J. Valentín Dávila


